EJECUCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS EN LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Autores/as

  • Michael Melo Palacios
  • Wendy Pantoja Narváez

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1308

Palabras clave:

proyecto de ingeniería, pensamiento crítico

Resumen

El presente artículo de reflexión plasma los resultados obtenidos de la investigación sobre los aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de un proyecto de ingeniería electrónica, enfocado principalmente a la región de Nariño. La ingeniería electrónica es un campo de amplio desarrollo tecnológico, una forma de aprovechar ese potencial es formular ideas y gestionar proyectos, los cuales se ejecutan para buscar una solución inteligente a una problemática y servir de apoyo en investigaciones futuras. Existe una intención general de la ingeniería que promueve la formulación y desarrollo de proyectos, por lo que trata de ofrecer a la comunidad la mejor solución en los problemas sociales. También existe una metodología para alcanzar los objetivos, de acuerdo con las habilidades y la formulación de ideas para una solución específica.

Se evalúan los distintos mecanismos y soluciones previas para lograr un objetivo planteado, para estos existen sistemas adicionales a medida de que el proyecto se desarrolla, un ejemplo de ello está en encontrar nuevas alternativas que sugieren cambiar objetivos o en ocasiones replantear la metodología, así mismo enfrentarse a perturbaciones y situaciones externas que retrasen el cronograma de actividades que se plantean para el desarrollo de los proyectos. La investigación se desarrolló mediante el análisis hermenéutico de diferentes artículos y resultados de investigación de entidades especializadas. Finalmente se concluye que el desarrollo de proyectos de ingeniería electrónica exige profesionales capacitados y preparados para solucionar problemas no estructurados, por lo que es importante fomentar habilidades y cualidades como el pensamiento creativo y crítico. De esta forma, impulsar el aprovechamiento de todas las ventajas de nuestro entorno estratégico y ofrecer modelos alternativos, mediante la articulación de los diversos agentes económicos a través de propuestas de proyectos que prioricen el desarrollo de la economía local y regional, en busca de impactos significativos en el mercado laboral y la generación de ingresos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-08-2014

Cómo citar

[1]
M. Melo Palacios y W. . Pantoja Narváez, «EJECUCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS EN LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Trabajos de los estudiantes
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code