EL COMMUNITY MANAGER Y LAS REDES SOCIALES, COMO EJE ESTRATÉGICO EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES: ANÁLISIS DE CASO EN EL CURSO DE GERENCIA LOGÍSTICA

Autores/as

  • Andrea Carolina Diaz Quintero
  • Luis Reina Villamizar

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1262

Palabras clave:

Consumidor, Comunicación, Community Manager, Estrategia, Gerencia Logística, Información, Redes sociales.

Resumen

Las Redes Sociales y su influencia en las nuevas generaciones de estudiantes y futuros profesionales a despertado un nuevo consumidor, cuyas características se orientan a la preferencia de marcas, productos y experiencias.

Tal ha sido la influencia de las redes sociales en la emancipación del mundo moderno, que sectores como la educación , se han visto enfrentados a experiencias de carácter tecnológico , con altos  niveles de estrategia a  nivel de  información y comunicación , que aún  son materia de estudio desde áreas específicas de la investigación en función de la pedagogía , los  nuevos aprendizajes , la interacción de los sistemas informáticos con los seres humanos ,y las redes sociales y su impacto en la era de la  globalización.

Tomando como elementos de análisis los anteriores argumentos, se decidió a  nivel del semillero de investigación SIGESCOE (Semillero de Investigación en gestión del Conocimiento Empresarial) desarrollar un trabajo de investigación desde el Curso de Gerencia logística , que  hace parte del pensum de Ingeniería industrial en el IX Semestre , en el cual se tomara como elemento de estudio , especialmente a  nivel de caso de análisis , el impacto de la estrategia de asignar un estudiante como Community Manager que gestionara y administrara un conjunto de actividades bajo el esquema de monitor , utilizando una amplia  gama de redes sociales.

En dicho estudio se plantearon una serie de variables cuánticas , que permitieron evidenciar el alto nivel de influencia que existe por parte de algunas redes sociales , en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de ingeniería Industrial en relación a los diferentes temas y actividades que se establecen en el curso de gerencia Logística.

Entre otros aspectos a tener en cuenta como resultados , es importante afirmar, que las  comunidades académicas y empresariales tienen que tomar una activa participación en las redes, sociales, o de lo contrario los usuarios serán quienes tomen la iniciativa.

El presente trabajo permitirá evidenciar un conjunto de estrategias de impacto a  nivel del papel que desempeñan las redes sociales y la ejecución por parte del líder en conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea , que se denominó Community Manager.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2014

Cómo citar

[1]
A. C. . Diaz Quintero y L. . Reina Villamizar, «EL COMMUNITY MANAGER Y LAS REDES SOCIALES, COMO EJE ESTRATÉGICO EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES: ANÁLISIS DE CASO EN EL CURSO DE GERENCIA LOGÍSTICA», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Tendencias en la formación de ingenieros
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo