APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIA COMUNICATIVAS: APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA CASO EIA

Autores/as

  • Óscar Andrés Moreno Montoya

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1198

Palabras clave:

Competencias comunicativas, comunicación escrita, formación integral

Resumen

Para la EIA es trascendental apoyar las competencias de todo orden, entre las que se resalta para este proyecto las competencias comunicativas que comportan la comunicación escrita, la comunicación oral y la comunicación gráfica.

Para la EIA la formación integral de los estudiantes resulta vital, es por ello que sumado a las capacidades profesionales están las personales entre las que se cuenta una competencia que suele ser crucial en el mundo laboral de un ingeniero: saber comunicar sus ideas o argumentos y entender los de otros.

Para esto la EIA definió como competencia comunicativa: Expresar con claridad y coherencia las ideas o argumentos a través de medios escritos, orales o gráficos, correspondientes con el propósito comunicativo, las normas del lenguaje y el respeto a los derechos de autor; y comprender el significado y el sentido del mensaje textual, discursivo o gráfico conducente a  lograr un proceso de comunicación efectivo.

Lo que se llevará a este Encuentro está basado en la experiencia y desarrollo de dichas competencias comunicativas privilegiando el caso piloto de la comunicación escrita a partir de los niveles de desarrollo logrados por los estudiantes a partir de unos indicadores y una matriz definida para evaluar las competencias de nuestros estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2014

Cómo citar

[1]
Óscar A. . Moreno Montoya, «APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIA COMUNICATIVAS: APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA CASO EIA», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Tendencias en la formación de ingenieros
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo