LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES POR PARTE DE DOCENTES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CASO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UPB BUCARAMANGA

Autores/as

  • Marianela Luzardo-Briceño
  • Alba Soraya Aguilar-Jiménez
  • Kelly Johanna Antolinez-Pérez
  • Paula Alejandra Jaimes-Rivera

DOI:

https://doi.org/10.26507/ponencia.1188

Palabras clave:

adopción, TIC, estudiantes, docentes, universidades

Resumen

La dinámica actual de la sociedad evidentemente permeada por los cambios suscitados por las tecnologías de información y comunicaciones, ha conllevado a subsecuentes cambios al interior de las instituciones educativas y en particular en las universidades. El presente artículo pretende identificar los principales factores que influyen en el proceso de apropiación de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la formación universitaria, desde la perspectiva de docentes y estudiantes.

Para ello se llevó a cabo durante el año 2013 un estudio exploratorio en una muestra de 20 docentes de planta y 350 estudiantes activos  de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, que permitió identificar los principales factores asociados a la adopción de TIC tanto para estudiantes como para docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-08-2014

Cómo citar

[1]
M. . Luzardo-Briceño, A. S. . Aguilar-Jiménez, K. J. . Antolinez-Pérez, y P. A. . Jaimes-Rivera, «LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES POR PARTE DE DOCENTES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CASO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UPB BUCARAMANGA», EIEI ACOFI, ago. 2014.

Evento

Sección

Tendencias en la formación de ingenieros
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo